Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por denuncias de participación en política trasladan contratación del ICBF en el Meta

Foto: RCN Radio

La directora nacional de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, confirmó que por presunto uso en campañas políticas se llevaron del Meta para Bogotá toda la contratación de la entidad.

Plazas aseguró que la decisión se tomó como medida preventiva ante denuncias de anónimos que han llegado a su despacho y que advierten posible corrupción a favor de aspiraciones a cargos de elección. Según informó, la medida también se aplicará en otras regiones como el Atlántico.

Por su parte, Urbano Herrera, director seccional del ICBF en el Meta, explicó que son en total 60 mil millones de pesos los que se pretende "proteger" con esta decisión.

Herrera señaló que la Directora Nacional estaba "preocupada" porque alguna campaña electoral "permee" al Bienestar Familiar con fines "politiqueros".

"Como ya había recibido sistemáticamente denuncias provenientes de la región las cuales especificaban que contratistas del ICBF estaban participando en política, pues decidió llevarse a Bogotá la contratación con el fin de preservar el buen nombre de esta institución del Estado", dijo Urbano Herrera.

Seccional Meta

La territorial Meta del Bienestar Familiar está manejando este año, según dijo Urbano Herrera, más de 60 mil millones de pesos invertidos en funcionamiento e inversión en programas de prevención y protección.

Por ejemplo, solo en el ítem de Restablecimiento de Derechos tienen quince contratos, sin contar otros programas dirigidos a grupos étnicos.

Explicó Herrera que el modo de contratar del ICBF Meta es a través de convocatorias públicas y, por lo general, siempre se contrata con los mismos contratistas ya que son entidades con experiencia de más de 20 años en programas muy especializados.

Herrera dijo que esta decisión, aunque no afecta en mucho la prestación de los servicios, sin duda pone en entredicho el buen nombre de la gestión y proceder de la Regional Meta ya que son denuncias que, según él, se basan en anónimos.

Añadió que ello es un motivo más para trabajar con más ahínco y demostrar que no hay nada malo en esta seccional.