Cargando contenido

Las autoridades del oriente colombiano aseguran, sin embargo, que hay garantías para las elecciones de este domingo 27 de octubre.

Desactivados explosivos en vía de Arauca
Foto: Fuerza de Tarea Quirón

El secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera, confirmó que fue trasladada una mesa de votación de la vereda La Catalina hacia la cabecera municipal de La Macarena, donde se activó un explosivo que generó heridas a dos soldados.

Tras verificarse que el explosivo estaba cerca de la institución educativa donde iba a operar el centro de votación, la Registraduría tomó la decisión de trasladar la mesa y las 178 personas quienes podrán votar en el casco urbano.

Siga el minuto a minuto de las Elecciones 2019

“Se presentó la explosión de un artefacto explosivo en la vereda la Catalina del municipio de la Macarena, donde resultaron heridos, no de gravedad, dos soldados del Ejército", dijo Mancera.

Ante la situación se realizó un Consejo de Seguridad y una comisión de seguimiento electoral en la alcaldía de La Macarena, con todas las autoridades y los candidatos, para garantizar el orden público y la seguridad de esa comunidad donde había una mesa votación.

Lea además Elecciones 2019: así puede consultar el lugar y el número de la mesa de votación

Se decidió de manera unánime trasladar la mesa de votación al casco urbano del municipio de la Macarena, según dijo el funcionario.

"Esperamos que esto haya sido un hecho aislado y que el día de hoy todo transcurra en total normalidad y en completa paz... Este es el llamado que le hacemos no solo a la comunidad de La Macarena, sino a toda la comunidad del departamento del Meta", reiteró el secretario de Gobierno del Meta.

En el Meta hay 742.000 ciudadanos listos para votar en los 245 puestos, donde se ubicaron 2.213 mesas.

Para las 29 alcaldías hay 165 candidatos y cinco para la Gobernación del Meta donde el Consejo Nacional Electoral anuló 27.430 cédulas por presunta trashumancia.

Se confirmó que las personas que reclamaron y a quienes se les aprobó, mediante mensaje después del cierre del censo electoral, que sí podían votar, lo podrán hacer en 15 mesas nuevas que se instalaron: ocho en Villavicencio y seis en otros municipios.

En el Meta se capacitaron 15.568 jurados.

En el oriente de Colombia en los departamentos del Meta, Guaviare, Vichada, Guanía y Vaupés, el Ejército y la Policía activaron el dispositivo de seguridad para las elecciones regionales que se cumplen este domingo.

Según la Registraduría del Estado Civil en Guaviare podrán votar 29.282 ciudadanos, en Guaviare 60.145, en Vichada 49.134 y en Vaupés 22.248.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido