Cargando contenido

Una funcionaria del municipio de Arauquita aseguró que los sujetos que la retuvieron más de 6 horas nunca dijeron a qué grupo pertenecían.

En Arauca se desarrolla consejo de seguridad con las autoridades civiles y militares tras el secuestro de funcionarios y posterior liberación
En Arauca se desarrolla consejo de seguridad con las autoridades civiles y militares tras el secuestro de funcionarios y posterior liberación
Foto: Suministrada

La situación se presentó con un equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, del municipio de Arauquita, en Arauca; según lo describió Daccy Serpa, quien en el momento de la retención ejercía funciones como alcaldesa encargada del municipio. Serpa mencionó que cuatro sujetos que se movilizaban en motociclistas los retuvieron por más de seis horas.

Lea aquí: Seis militares resultaron heridos tras atentado del ELN en Arauca

“Íbamos a hacer una visita de campo con funcionarios de Corporinoquia. Camino hacia el lugar fuimos interceptados por cuatro sujetos armados que se movilizaban en dos motocicletas, quienes nos hicieron devolver para llevarnos a territorio venezolano, allá nos quitaron los celulares y se llevaron la camioneta en la que íbamos”, sostuvo Serpa.

La funcionaria mencionó que durante la retención los sujetos solo les decían que debían esperar. “Cuando llegamos a Venezuela aún eran alrededor de las 10 de la mañana, los secuestradores solo nos decían que debíamos esperar, nunca supimos de qué grupo armado eran, ellos no se identificaron, solo nos retuvieron y que debíamos acompañarlos”, aseguró la alcaldesa encargada.

Lea también: Liberaron a los tres ingenieros secuestrados en Arauca

La funcionaria indicó a RCN Radio que duraron más de seis horas en poder de estos sujetos. “Eran como las nueve de la mañana cuando nos retuvieron y antes de la 6 de la tarde más o menos nos dijeron que ya nos podíamos ir, entonces cogimos una canoa y como a los 15 minutos ya estábamos de nuevo en Colombia”, mencionó Daccy Serpa.

El secretario de Gobierno del municipio de Arauquita, Édgar Alonso Reyes Chaparro, informó a RCN Radio que se llevó a cabo un consejo de seguridad con las autoridades civiles y militares, luego de conocerse los hechos, para tomar medidas de seguridad con los funcionarios públicos del departamento y sobre todo quienes trabajan en campo.

Le puede interesarAnuncian pico y placa todo el día en Bogotá por contaminación del aire

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido