Cargando contenido

Las autoridades locales y departamentales siguen pidiendo apoyo del Gobierno Nacional. 

Por seguridad para los viajeros, el servicio del aeropuerto, así como el acceso a caño Cristales para los turistas, se mantiene con restricciones según confirmaron las autoridades y los organismos de socorro de ese localidad del Meta, por los incendios presentados en las últimas horas. 

Delio Franco, presidente de ASOJUNTAS de La Macarena, aseguró que la alta cantidad de humo que se genera por los incendios que persisten en la serranía, obligaron a suspender este martes la llegada o salida de aeronaves, único medio de transporte y comunicación que tienen los habitantes de esa localidad.

Así mismo, se confirmó que tampoco mejora la situación de incendio en Cerro Azul en San José del Guaviare, donde habitantes y autoridades siguen alertando por la cercanía de las llamas con el sitio donde están las pinturas rupestres de más de 12 mil años. 

La Fuerza Aérea, la Defensa Civil y los Cuerpos de Bomberos de estos dos departamentos de la Orinoquia, luchan por apagar las voraces llamas que en la serranía han consumido más 2600 hectáreas de bosques, mientra que en el Guaviare más de 5000 mil, según las autoridades ambientales.  

Las autoridades locales y departamentales siguen pidiendo apoyo del Gobierno Nacional. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido