Cargando contenido

Coviandes, anterior concesionaria, seguirá realizando obras ya contratadas como reconstruir el Chirajara y la estabilización del Km. 58.

Peaje Sisga Via Alterna al llano
Peajes en vías de Colombia.
Archivo RCN Radio

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmó que el contrato de concesión con Coviandes S.A.S en la vía Bogotá - Villavicencio finalizó el pasado mes de noviembre. Sin embargo, pese a que se ha culminado, el concesionario continuará realizando obras que ya han sido contratadas como la reconstrucción del Chirajara y la estabilización del Km. 58.  

El contrato de concesión 005 del 9 de junio de 2015, desde el pasado 2 de noviembre, pasó a manos de Concesionaria Vial Andina (Coviandina), filial del grupo Aval y Corficolombiana, que actualmente tiene a cargo el proyecto de la doble calzada Bogotá - Villavicencio en el sector Chirajara - Fundadores y asumirá la operación y mantenimiento de la vía hasta el año 2054. 

Le puede interesar: ANI y proveedores logran acuerdo para pagar deudas por Ruta del Sol III

“Iniciamos una nueva etapa en esta vía que pasa a convertirse en un corredor de cuarta generación, cuyas especificaciones de operación y seguridad de los usuarios son más altas. Es preciso aclarar sobre las obras que se vienen adelantando en el km. 58, que Coviandes asumió la responsabilidad de terminar las obras de estabilización las cuales avanzan a buen ritmo y dentro de lo programado”, señaló Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI

De acuerdo con la ANI, los trabajos que se adelantan en la ladera con la construcción de un sistema de canales y la instalación de drenes horizontales, han mejorado la estabilidad esto además ayudado por las mejores condiciones climáticas.  

Lea también: Caso Odebrecht: Estado espera recuperar unos $100 mil millones ante tribunales

Se espera que una vez la ANI culmine el proceso de reversión del Contrato de Concesión 444-94 ejecutado durante 25 años por Coviandes, hará entrega oficial del corredor vial desde el K0+000 (Bogotá) hasta el K85+600+000 (Villavicencio) a la nueva Concesión para su operación y mantenimiento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido