Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía al Llano en el kilómetro 58
Vía al Llano en el kilómetro 58.
RCN Radio

Debido a las condiciones climáticas de lluvia que enfrenta la Orinoquia y en especial el recorrido en los 84 kilómetros de la vía al Llano, las autoridades han advertido a los usuarios del importante corredor que une el centro del país con el Meta, que seguirán cerrando el paso para los vehículos en los puntos críticos por seguridad para los mismos viajeros, cuando haya lugar a riesgos. 

Los mismos transportadores saben que tan pronto llueve las autoridades ordenan el cierre de la vía al Llano en cualquiera de sus 134 puntos críticos y por el tiempo que sea necesario, mientras mejora el clima.  

“La problemática que tiene el kilómetro 58 es que cada vez llueve por orden del Puesto de Mando Unificado, PMU, cierran porque cae piedra y para evitar inconvenientes para nosotros los transportadores”, explicó Juan Carlos Castro presidente de la Asociación de Camioneros del Meta. 

Según la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, la solución definitiva a estos cierres, especialmente en el kilómetro 58, será la construcción del viaducto que ya se adjudicó por 119.000 millones de pesos y que demorará cerca de 24 meses su ejecución. 

Lea también: Vía al Llano opera con cierres temporales por las lluvias

También y según la ANI se invertirán 68.000 millones de pesos más, a través de un otrosí que se le hará al contrato de concesión, para que la misma Coviandina haga los arreglos en los 134 puntos críticos que tienen detectados en la vía al Llano, donde constantemente se generan cierres a la circulación. 

Tanto la concesionaria Coviandina como las autoridades de la Unidad de Gestión del Riesgo, piden paciencia y prudencia a los viajeros quienes gustan de venir al Meta en medio de estos cierres preventivos que continuarán de manera indefinida.  

Por la vía al Llano, que está concesionada desde 1994 y que seguirá así por los siguientes 30 años, circulan miles de vehículos pequeños, medianos y sobre todo de carga pesada y extra pesada con mercancías y combustibles que entran y salen de la región. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.