Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía al Llano
RCN Radio Villavicencio

La Superintendencia de Transporte centra su atención en la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio, luego de identificar 27.548 infracciones de 2.800 vehículos, en el 2023.

En su evaluación, también halló que algunos conductores reincidieron hasta cinco veces en 'malas' prácticas viales. Esa entidad, adscrita al Ministerio de Transporte, recalcó que el exceso de velocidad es una de las principales causas de mortalidad en el país y, en ese sentido, adelanta el plan piloto 'Sistema de Colaboración Tecnológica con Enfoque Multipropósito'.

Este busca identificar los automóviles (tanto públicos como particulares) que infringen las normativas.

Lea además esta noticia: ¿Planea viajar por tierra en Semana Santa? Así puede hacer la revisión de su vehículo antes de arrancar

“Estos datos fueron obtenidos con el apoyo de medios tecnológicos dispuestos por la Concesionaria Vial Andina - Coviandina, logrando identificar vehículos públicos y particulares que infringen las normas de seguridad y legalidad en dicho corredor vial. Procedimos entonces a la caracterización de cada uno de ellos mediante sistemas inteligentes, encontrando una alta cifra de infracciones”, subrayó la superintendente Ayda Ospina.

Parte de las conductas que se espera identificar con el plan piloto incluyen exceso de velocidad, alertas de ilegalidad, vehículos de carga con evasión de pasaje, automóviles sin registro en el despacho de terminales y aquellos que puedan estar prestando servicios no autorizados. 

Le puede interesar: Puente festivo termina en tragedia: 4 muertos en accidentes de tránsito en Norte de Santander

"Se están emitiendo llamados de atención a los propietarios de los vehículos, así como a las empresas de transporte público, como mecanismo disuasorio para que rectifiquen su conducta errada. Estos también advierten que este programa se implementará en 2024 de forma progresiva en todos los corredores viales del país, especialmente, aquellos que presenten mayor reincidencia en siniestralidad", destacó el organismo en un comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.