Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres internos de la cárcel de Villavicencio están hospitalizados con síntomas de coronavirus
Cárcel de Villavicencio
Cortesía: Personería

Los voceros de los más de 1.800 presos que hay en la cárcel de Villavicencio rechazaron los anuncios del Instituto Nacional de Salud, sobre la recuperación masiva de los contagiados con COVID – 19.

Las reclamaciones de los internos de la cárcel de Villavicencio se hicieron en contra de las declaraciones hechas por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, sobre la supuesta recuperación del 94% de los contagiados en ese departamento.

Lea también: Campesinos denuncian atropellos de uniformados por erradicación en el Meta

“Serían 922 personas, quienes habían dado positivo para coronavirus en el Meta, las que ya están libres de contagio en el departamento”, anunció el mandatario quien precisó que las cifras las tomó del Instituto Nacional de Salud.

Ante estos anuncios los privados de la libertad salieron a reclamar y dijeron que por el alto grado de hacinamiento en este penal, nunca fueron aislados, ni separados los contagiados de los sanos.

Aseguran con vehemencia que no se les ha realizado una segunda pruebas, por lo que no es oportuno decir cuántos se han recuperado, sin los respectivos tamizajes.

El alcalde de Villavicencio se sumó a la petición de los internos y le solicitó al Instituto Nacional de Salud que realice las segundas pruebas en el centro penitenciario para conocer la verdadera situación de contagio.

Le puede interesar: Es un show mediático: Claudia López tras medida de aseguramiento al gobernador de Antioquia

Ante los reclamos de los presos de la cárcel de la capital del  Meta que rechazaron el anuncio de que el 94% de los contagiados con COVID – 19, ya están recuperados, el gobernador les respondió  y les dijo: “a quien le van a creer a un recluso o a la autoridad de salud”.

En la cárcel de Villavicencio según cifras del mismo Instituto Nacional de Salud, 878 entre personas privadas de la libertad, guardianes del Inpec y asociadas con la cárcel, dieron en su momento positivo para COVID – 19, pero que hoy ya todos están recuperados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.