Cargando contenido

La justicia investiga si hay más personas involucradas en el crimen.

En 2018 cada 28 minutos una niña o una adolescente fue víctima de violencia sexual
En 2018 cada 28 minutos una niña o una adolescente fue víctima de violencia sexual
RCN Radio

Hospitalizado continúa Edison Díaz luego de los golpes que recibió por parte de la comunidad de San José del Guaviare, tras el asesinato de la niña Sharick Alejandra Buitrago. La jefe médico del Hospital de San José del Guaviare, Rosa Machabajoy, dijo que el centro médico aun no le da el alta debido a los traumatismos que tiene en el cuerpo.

En el centro asistencial, donde sigue recluido, se le realizó la audiencia de legalización de captura, pese a que no aceptó los cargos por feminicidio y acceso carnal abusivo en menor de 14 años.

En contexto - Mamá ya voy para la casa: fue lo último que se supo de Sharick Alejandra

El Juez Segundo Promiscuo Municipal de San José del Guaviare, Germán Grajales, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Díaz Sarmiento, a quien se señala de ser el responsable de quitarle la vida a la menor de 9 años Sharick Alejandra Buitrago Rayo, en hechos registrados en el municipio El Retorno la semana anterior.

El juez consideró que el acusado representa un peligro para la sociedad y tiene alta probabilidad de fuga por los antecedentes judiciales. El imputado será recluido en la cárcel de Villavicencio, una vez el centro hospitalario autorice su salida y se determine el traslado a la capital del Meta.

La Fiscalía Seccional del Retorno le imputó cargos a Díaz Sarmiento por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento contra menor de 14 años, razón por que, de ser declarado culpable, enfrentaría una pena superior a los 50 años en prisión.

Entretanto, en la lectura de la decisión el juez mencionó la posible participación de otras personas en el crimen. Además, la Fiscalía solicitó la obtención de muestras para el proceso de indagación.

Más informaciónEdinson Díaz Sarmiento, será trasladado a la cárcel de Villavicencio

La audiencia de imputación de cargos y legalización de captura se realizó en el hospital de San José del Guaviare, donde el indiciado recibe atención médica tras las afectaciones que sufrió, luego de ser agredido por la comunidad.

Además, se realizaron en el municipio de El Retorno las exequias de Sharick Alejandra, de quien aún se espera Medicina Legal entregue los resultados de las pruebas sobre cuáles fueron las verdaderas razones de su muerte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido