Cargando contenido

Los hechos se registraron en el barrio San Luis Las Flores, de Saravena.

Disidencias de las Farc
Disidencias de las Farc enfrentados con el ELN en Cauca
Foto suministrada a RCN Radio

Continúa la búsqueda de los presuntos guerrilleros que se identificaron como disidentes del frente décimo de las Farc, y quienes llegaron a un barrio de Saravena (Arauca) en donde amordazaron a dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección -UNP- integrantes del esquema de seguridad del aspirante al concejo municipal de Saravena, por el Centro Democrático, Lewis Jefferson Calderón Sánchez.

Según la información preliminar, los presuntos disidentes retuvieron al escolta Edilmer Esparza y se lo llevaron con la camioneta blindada, de placas IFM 759, dos pistolas y 36 cartuchos con rumbo desconocido.

Las autoridades adelantan un plan candado en los sectores aledaños y salidas al barrio San Luis Las Flores, de Saravena.

Lea ademásCambio Radical denuncia el secuestro de uno de sus candidatos en Nariño

Por su parte, el delegado de la dirección nacional del partido Centro Democrático para Arauca, Miguel Matus, expresó su rechazo por los hechos que se han venido registrando en el departamento, y pidió que se le proteja la vida del escolta de la UNP retenido aparentemente por disidencias.  

Matus también denunció que se han dañado y quemado material de campaña, vallas publicitarias y que se han recibido amenazas mediante panfletos contra varios aspirantes a los diferentes cargos de elección popular en la región. 

El integrante del Centro Democrático lamentó la contundencia de las amenazas por parte de los grupos armados ilegales y lo que viene sucediendo en la campaña electoral, al tiempo que agradeció a la fuerza pública por su trabajo.

A su turno, el candidato al Concejo Lewis Calderón Sánchez expresó su voz de rechazo por lo sucedido con su escolta Edilmer Esparza Guerrero, quien estaba asignado por la UNP, y quien llevaba menos de dos semanas en el esquema asignado.

Calderón imploró por el respeto a su vida y pronta liberación, dado a que su familia se encuentra angustiada. El candidato igualmente informó que ya se hicieron los trámites de las denuncias correspondientes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido