Cargando contenido



La Procuraduria General abrirá una investigación preliminar por el desplome del puente Chirajara, en la vía que comunica de Bogotá con Villavicencio, y que deja hasta el momento nueve personas muertas. El Ministerio Público buscará establecer si existió una falla humana o un falta en la planeación por parte del operador Coviandes, encargado de la construcción.

Fuentes cercanas al órgano de control disciplinario le señalaron a RCN Radio que se están evaluando actualmente las líneas de investigación en este caso. La Procuraduría General revisa las faltas disciplinarias que se habrían registrado y que permitieron que ocurriera la tragedia.

Durante la indagación preliminar se pretenden identificar las causas y las conductas que llevaron al colapso del puente. Para ello se tendrán en cuenta los análisis de los expertos y peritos quienes definirán las causas exactas del trágico incidente registrado en la mañana del pasado lunes.



El Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Dimitri Zaninovich, señaló que hay muchos actores que hacen parte del proyecto como el diseñador, el constructor y “tendremos que identificar donde estuvo el error y quien tiene que asumir la responsabilidad”.

En entrevista con RCN Radio aseguró que se adelantarán nuevos estudios para determinar cómo se debe continuar con la obra y que existen todas las pólizas de ley para garantizar el cubrimiento de los costos que causó el colapso del puente.