Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría absolvió a ex concejal de Villavicencio Ariel Rey

La Procuraduría General de la Nación revocó la decisión del 4 de diciembre de 2015 cuando sancionó con destitución e inhabilidad 10 años al entonces concejal de Villavicencio Ariel Roberto Rey Baquero por sus presuntas inasistencias a cuatro sesiones plenarias en la corporación.

El Ministerio Público absolvió al ex cabildante de Cambio Radical la primera decisión tomada en el Meta  por el Procurador Regional de Meta Línderman Flórez Hernández.

El ex concejal Ariel Rey dijo sentirse satisfecho con la decisión y culpó de promover la demanda en su contra al ex presidente del Concejo José Antonio Pérez Casiano y al hoy concejal Carlos Julio Serrato, quien al final no lograron su cometido.

Ante la Procuraduría regional la denuncia la había interpuesto el 12 de diciembre de 2013 el abogado Pedro Manuel Pérez Mendoza, ya fallecido,  acusando al ex concejal de no haber asistido a las sesiones del 27 de octubre, 31 de octubre, 9 de noviembre y 11 de noviembre de 2013 "sin que mediara fuerza mayor", pero hechas las investigaciones respectivas, se estableció que el disciplinado solo estuvo ausente en dos de ellas sin justificación alguna.

Fue la Procurador Primero Delegado para la Vigilancia Administrativa, Carlos Augusto Ramírez Vásquez, consideró que lo procedente para el caso, es REVOCAR el fallo sancionatorio proferido por el Procurador Regional de Meta y en su lugar, ABSOLVER disciplinariamente al ex Concejal de Villavicencio Ariel Roberto Rey Baquero.

El representante del Ministerio Público informó que contra esta decisión no procede recurso alguno por encontrarse agotada la vía gubernativa.

Ariel Rey Baquero dijo que será candidato al Concejo en el siguiente periodo.