Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría imputa cargo contra mesa del Concejo de Villavicencio

Como falta disciplinaria muy grave y a título de dolo calificó la Procuraduría General de la Nación lo actuado por la mesa directiva del Concejo de Villavicencio integrada por Carlos Alberto Carreño Pedraza, Fabian Bobadilla y Darwin Castellanos a quienes les imputó cargos por las irregularidades halladas en el proceso de elección de contralor del municipio.

El Ministerio Público notificó a los 3 concejales de la mesa directiva con la investigación disciplinaria iniciada en su contra y los citó a audiencia pública de rendición de descargos y solicitud de pruebas para el próximo miércoles 31 de agosto a las 9 de la mañana en el despacho del procurador regional Línderman Flórez.

El proceso disciplinario verbal deberá definir de quién es la responsabilidad de las irregularidades cometidas en la elección del contralor de Villavicencio que aun no se logra realizar.

Los concejales que denunciaron ante la Procuraduría fueron Héctor Alfonso Cuellar Pulido, Carlos Julio Serrato Ladino y Alex Alfredo Rincón Hernández.

El presidente del Concejo de Villavicencio Carlos Carreño dijo que él ya se notificó del proceso y que está adelantando los trámites pertinentes en el Ministerio Público.

Aseguró que ha sido “uno de los que más ha solicitado la participación de la Procuraduría” y recalcó que él, desde el principio ha buscado que se involucren la mayor cantidad posible de actores y entidades en el proceso de elección de Contralor Municipal.

Añadió que, desde enero, ha buscado que la Procuraduría interviniera en este asunto para garantizar la claridad del proceso.

Junto a este proceso disciplinario y por las mismas irregularidades pero en la Fiscalía, habrá  audiencia de imputación de cargos penales mañana 25 de agosto de 2016,  a las 9 de la mañana  ante el Juzgado 2o Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías.

En esa audiencia preliminar les imputarán cargos en la Fiscalía 19 Seccional de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública del Meta al presidente del Concejo de Villavicencio Carlos Alberto Carreño Pedraza, al asesor jurídico de la corporación Miller Osvaldo Villamizar Rojas y a la representante de la firma Gestión Organizacional Diana Patricia Herrera Fernández por las irregularidades denunciadas en contra del proceso de elección de Contralor municipal hechas por el abogado Carlos Alberto López, quien estuvo inscrito en dicho concurso.