Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajeros en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Colprensa

La Procuraduría General de la Nación interpuso una acción popular ante el Tribunal Administrativo del Meta, en busca de soluciones por el cierre permanente de la vía al Llano.

En la acción judicial, el Ministerio Público pide una medida cautelar que busca regular los pasajes aéreos en la ruta Bogotá-Villavicencio y viceversa.

Lea ademásMás de 50 medidas contendría plan de choque de Duque para la vía al Llano

La petición obedece a un análisis de precios que hizo el Ministerio Público a los tiquetes aéreos de Avianca, encontrando una variación y aumento significativo en las tarifas.

Para el órgano disciplinario, es un claro abuso teniendo en cuenta que el transporte aéreo es el único medio para llegar a la región, debido a la emergencia por los bloqueos, que dificultan la movilidad.

Ha variado sus tarifas mínimas superando ampliamente el millón de pesos, en ruta cerrada, reflejando incrementos que podrían ser del 400 % respecto de las épocas normales. Y mucho más, si se compara con otros trayectos o tiempos de vuelo desde la capital del país hacia otras ciudades”, dice la Procuraduría.

"La acción judicial es contra la Aeronáutica Civil (Aerocivil) y la empresa Aerovías del Continente Americano (Avianca). Busca proteger los derechos de las personas que viajan constantemente hacia esa región del país al verse afectada la libre competencia económica y “el acceso a los servicios públicos”. 

La acción judicial también busca permitir que haya condiciones de accesibilidad, al ser esa opción -la vía aérea- la única forma de acceso o salida oportuna de la ciudad”, dice la comunicación. 

Lea tambiénFiscalía pide condenar a los hermanos Uribe Noguera

“Esta acción pública se solicita la protección de los derechos colectivos afectados por la falta de un plan integral o política de regulación a las actividades del transporte aéreo hacia la región de los llanos orientales, de forma permanente cuando esté cerrada la vía”, señala el Ministerio Público.

La Procuraduría propuso, además, “el aumento de las frecuencias de los vuelos con pluralidad de prestadores, en la ruta Villavicencio a Bogotá y viceversa, y la regulación de las tarifas cobradas para el transporte de pasajeros dentro de los trayectos arriba indicados, fijando tarifas máximas razonables”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.