Cargando contenido

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena) prohibirá desde el próximo 1 de octubre, el acceso a Caño Cristales en el Meta. La prohibición se da porque el caudal de La Macarena se encuentra en un mínimo del 30% de agua.


Cormacarena informó que a partir de hoy se cerrará el ingreso para el desarrollo de actividades ecoturísticas en la zona de Caño Cristales en La Macarena (Meta), en sus sectores de Cristales de Colores, el sendero Pailones que pertenece a Cristales Selva, y Caño Cristalitos.

Lo anterior se debe a que, durante una visita técnica realizada por funcionarios de Cormacarena y del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, se evidenció una disminución del caudal del caño, dado por el cambio en las condiciones climatológicas de la temporada seca, y que tiene una incidencia directa sobre los procesos naturales de la planta acuática Macarenia Clavijera, responsable de los colores de este importante sitio turístico.

La reapertura de este atractivo turístico solo tendrá lugar cuando las condiciones climatológicas sean favorables para la planta.

La autoridad ambiental del Meta advierte a todos los turistas que deseen viajar a Caño Cristales que los operadores solo podrán ofrecer y vender paquetes turísticos para actividades de canotaje o balsaje en otros lugares del mismo municipio.