Cargando contenido

Se manifestaron porque el contratista no les ha cumplido con sus obligaciones salariales y laborales.

El alcalde de Yopal (Casanare), Leonardo Puentes, desmintió las versiones de que se hayan registrado atentados o agresiones por parte de hombres en contra de la planta alterna o provisional que surte de agua el acueducto de esa ciudad.

Dijo el alcalde que lo que se registró en la vereda la Vega de ese municipio, la noche de este domingo 3 de junio, fue una protesta de unas personas o trabajadores porque el contratista que adelanta las obras alternas, no les ha cumplido con sus obligaciones salariales y laborales.

"Es una controversia laboral con la gente que están contratando… Y como las comunidades están acostumbradas a bloquear y a reclamar para presionar, por eso se generó este hecho", dijo el alcalde de Yopal.

Dijo que la policía está en el sitio y que se mantiene control de la situación. Negó que estuviera en riesgo el suministro del agua para la ciudad.

Aclaro que esa obra no es la definitiva, que es una planta alterna y provisional y que la planta definitiva con la que se logrará que Yopal tenga un acueducto definitivo, es otra.

Anunció que este martes se va a realizar una mesa técnica con las partes para revisar las reclamaciones de los protestantes contra el contratista de esa de planta alterna.

También dijo el alcalde de Yopal que esta semana en Bogotá se seguirá gestionando para que se construya un acueducto definitivo para Yopal, dado que es una de las problemáticas más sentidas para todos sus habitantes.

Recordó que el proyecto de construcción definitivo del acueducto para Yopal tendrá un costo total de 92.833 millones de pesos, con aportes del Fondo de Adaptación por más de 34.000 millones.

Autoridades nacionales, departamentales y municipales tienen claro el compromiso del Leonardo Puente, alcalde de Yopal, para financiar la línea de conducción entre el Puente de la Cabuya y el sitio denominado el Apartamento, cuya intervención tiene un valor cercano a los 10.000 millones de pesos, aseveró.

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido