Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peaje Sisga Via Alterna al llano
Peajes en vías de Colombia.
Archivo RCN Radio

Un grupo de ciudadanos de Villavicencio participó en un plantón para exigirle al Gobierno Nacional que no incremente el costo de los peajes de las concesiones viales del departamento, en especial los 4 de la concesión de la vía qye comunica a la capital de Meta con Bogotá.

Al incrementarse en el 5 por ciento del costo de los peajes, en  este corredor vial, se ratificaría que son los más costosos de Colombia, aseguran los protestantes en Villavicencio.

Osvaldo Avellaneda, acompañó el plantón y aprovechó para hacer un llamado al Gobierno Nacional de atender el reclamo de los Llaneros. 

“La manifestación fue por el alza desmedida de los peajes especialmente en la vía al Llano, donde está Pipiral que se convertiría en el más caro de Latinoamérica”, según dijo el manifestante quien aseguró que es la ciudadanía llanera junto con los gremios los que no aceptan que se vuelva a subir este cobro a los metenses.  

Lea también: Capturan a exconcejal de Villavicencio señalado de estafa con viviendas
 
Esta alza en los peajes desestimula el turismo, afecta la economía en toda la región, golpea la generación de empleo e incrementa el costo de los productos, denunciaron los voceros del plantón.  

A la actividad de reclamo salieron comerciantes, transportadores, personas de la plaza de mercado y maquinaria amarilla, quienes participaron y argumentaron que el alza afecta el desarrollo económico y social de toda la región.  

Este rechazo ciudadano se sumó al hecho hace algunas semanas  en contra de que en Villavicencio se venda la gasolina y el ACPM más cara de Colombia según el Ministerio de Minas y Energía, que autorizó para febrero del 2021 un alza 198 pesos por galón. 

En carta enviada al ministro de esa cartera Diego Mesa, la Cámara de Comercio de Villavicencio le pidió que disminuya el precio de los peajes de los vehículos que transportan combustibles hacia la ciudad de Villavicencio y que mantenga los precios de frontera mientras se avanza en el proceso de reactivación económica.

El galón de gasolina en el Meta quedó en 8.747 y el de ACPM en 8.615 pesos más cara que Bogotá entre otras ciudades grandes del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.