Cargando contenido

Vichada ha dependido de la interconexión que tiene con el vecino país.

Puerto Carreño - Vichada, tras la inundación
Puerto Carreño - Vichada, tras la inundación
RCN Radio

El desespero por la falta de energía que reciben por interconexión con Venezuela, obligó a los habitantes de Puerto Carreño a salir a protestar por la suspensión total del suministro.

Pese a que Venezuela los volvió a conectar y que se mantienen racionamientos de energía intermitentes, los habitantes de ese municipio que están en zona de frontera con el vecino país, exigen del gobierno de Colombia una solución definitiva para que dejen de depender de la interconexión.

Jorge Duque, habitante de Puerto Carreño, confirmó las protestas y dijo que en una reunión sostenida en la empresa Electrovichada, la empresa que administra la interconexión, se dijo que les tocó activar su capacidad de generar energía con diesel.

Las autoridades declararon la calamidad pública y el Hospital San Juan de Dios está en emergencia sanitaria porque por la falta de energía no les permite sostenerse.

En contextoVichada, entre el riesgo y el aislamiento

Se advierte por parte de las autoridades sobre la emergencia, debido a que en esta época las altas temperaturas obligan mayor demanda de energía en Puerto Carreño.

Hoteleros, comerciantes y amas de casa en general reclaman porque se les resuelva la situación dado que todas sus actividades están afectadas.

El alcalde de Puerto Carreño, Marcos Pérez Jiménez, dijo que el Ministerio de Minas y Energía está buscando salidas urgentes dado que actualmente se está atendiendo con plantas propias a más del 80 por ciento de la población de ese municipio donde hay más de 28.000 habitantes, mientras que el 20 por ciento restante les toca con racionamiento de cuatro horas.

El alcalde confirmó que los racionamientos se rotarán en los barrios y circuitos, tal como se indicó en la empresa Electrovichada. Históricamente Vichada ha dependido de la interconexión que tiene con Venezuela para el suministro de energía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido