Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Implosión del Chirajara duró menos de un minuto
Implosión del Chirajara duró menos de un minuto
Colprensa

La inconformidad desde el Meta es porque ya se van a completar 3 años desde que se cayó el puente de Chirajara y no se sabe cómo ni cuándo la obra se vaya a realizar, aseguran las autoridades y los habitantes.  

En medio de la noticia de que la firma francesa Eiffage se retiró del proyecto de construcción del puente caído desde el 15 de enero de 2018 a cargo de Coviandes, los metenses levantaron su voz de reclamo ante el Gobierno Nacional.

"Necesitamos que la ANI y el concesionario se pongan de acuerdo muy rápido, dado que esta es una obra que va a durar más de 3 años y el Llano está reclamando con urgencia que la vía sea terminada", dijo el Gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

También la veeduría se pronunció tras confirmarse que la firma francesa Eiffage ya no estará al frente de la construcción del Puente Chirajara, caído el 15 de enero de 2018.

Lea también: Gobernador del Meta pide vetar presencia de artistas venezolanos en torneo de joropo

Giovanni Ángulo presidente de la veeduría de la vía al Llano indicó que la salida de la firma, obedecería a un cambio de planes en el diseño del nuevo puente, que pasaría de ser atirantado a un voladizo sucesivo.

Sin embargo, advirtió que con la salida de la firma francesa, la obra podría retrasarse varios años más, afectando principalmente a los usuarios.

Por su parte William Valencia, ex presidente de la Sociedad de Ingenieros del Meta, reafirmó la teoría de que la salida del consorcio estaría relacionada con el cambio del diseño del puente y manifestó que es una decisión acertada, pues advierte que una construcción de este tipo no tardaría más de 18 meses.

Frente a la renuncia de la firma francesa el Gobierno Nacional a través del presidente de la ANI Manuel Felipe Gutiérrez no se ha pronunciado públicamente.

Tampoco lo ha hecho Coviandes firma responsable de esa obra pese a que ya no administra la vía al Llano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.