Estos pasos estarán cerrados con el fin de garantizar la total normalidad de los comicios electorales.

Hasta el domingo 11 de marzo a las 4 de la tarde todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales, autorizados por el Gobierno Nacional, estarán cerrados con el fin de garantizar la total normalidad de los comicios electorales que se llevarán a cabo dentro del territorio nacional.

En Arauca, Vichada y Guanía donde hay frontera con el vecino país de Venezuela, la Policía y el Ejército con las demás autoridades garantizarán el desarrollo normal de las elecciones.

En Arauca las medidas se extienden por todo el departamento y se concentra en la zona urbana y rural del municipio.

Para las otras regiones el Ministerio del Interior hizo un llamado a cada entidad competente, para que de manera puntual y responsable se dé cumplimiento al Decreto 430 de orden público, por medio del cual se estable ley seca, desde este sábado 10 de marzo a las 6 de la tarde hasta el lunes 12 de marzo a las 6 de la mañana.

“Se ha dispuesto cierre fronterizo, desde el 8 de marzo en la tarde, hasta el domingo 11 de marzo, después de la jornada electoral, una vez se cierren las urnas”.

El Ministerio señaló que el cierre de frontera se ordenó porque la situación con Venezuela lo amerita, y con el cual, se busca evitar distractores del debate electoral. 

También se implementó en estos departamentos fronterizos la restricción del uso de dispositivos móviles y cámaras dentro del puesto de votación durante la jornada electoral.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido