Cargando contenido

Las autoridades atribuyen los hurtos al ELN y disidencias de las Farc.

Logo de la UNP
Logo de la Unidad Nacional de Protección.
Foto: Colprensa

En menos de 24 horas se registró un nuevo robo de un vehículo perteneciente los esquemas de seguridad puestos al servicio por la Unidad Nacional de Protección en el departamento de Arauca.

Sobre las 7:30 A.M. se presentó el robo del vehículo mientras se desplazaba por un sector aledaño al puente sobre el Río Banadía en inmediaciones entre Saravena y Fortul.

Según lo dieron a conocer las víctimas del hecho, hombres fuertemente armados se apoderaron de la camioneta Renault Duster de placas GBN-883 asignada al esquema de Oswaldo Bejarano, dirigente de las juventudes comunistas del Sarare. 

Lea también: Armada verifica denuncia de supuesta prostitución infantil en batallón de Pizarro, Chocó

Los escoltas Wilfred Rondón y Édgar Andrés Quintero Durán debieron entregar el armamento, chalecos y demás elementos de dotación, ante las amenazas de los delincuentes, que huyeron del lugar con rumbo desconocido. 

Tras del inicio de la investigación por parte de las autoridades hay versiones encontradas teniendo en cuenta que entre la versión del protegido, la de los escoltas y la información que arrojan los seguimientos satelitales hay incongruencias, que deberán aclararse en la experticia de los cuerpos de inteligencia.

La situación tiene en alerta a las autoridades de Arauca y  a la Dirección de la Unidad Nacional de Protección, ya que en menos de 15 días, con el robo de hoy, son seis los vehículos (al menos 3 de ellos blindados) que han sido secuestrados.

Durante esta semana tres automóviles fueron hurtados, los cuales correspondían al expersonero de Saravena Diego Fernando Vera y al empresario Benjamín Moreno, gerente de la firma constructora Brimos Ltda. y de la Emisora Arauca Stereo 100.3.

Hace algunos días las disidencias de las Farc, a través de un comunicado, habían declarado como objetivo militar a los integrantes de la Unidad Nacional de Protección. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido