Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Queremos diversificar el tema petrolero y volver a nuestras raíces agropecuarias" gobernadora Marcela Amaya

La gobernadora del Meta Marcela Amaya afirmó que su gobierno ve como una gran oportunidad que Campo Rubiales sea  que  retomado por Ecopetrol ya que  es un reto para la empresa Colombiana y para ella como gobernante.

Afirmó la mandataria que es una oportunidad de recuperar un poco de regalías que se habían perdido por el sistema general de regalías que ahora es muy claro.

Recordó que según el sistema general de regalías, el  80 % de estas son para el gobierno y 20 % para los departamentos que producen petróleo.

La dirigente instío que  lo que quiere para los metenses, es diversificar el tema petrolero y volver a las raíces agropecuarias.

"El departamento del meta con 85 mil km, es el cuarto más grande de Colombia y tenemos las tierras más productivas de país, tenemos todo para despretrolizar el Meta, solo que nos toca hacerlo, esta vez, con poco dinero". Marcela Amaya García

Con respecto a la posible sanción por parte del Departamento Nacioanal de Planeación en algunos de los municipios por el mal manejo de las regalías, dijo que, se han quedado cortos en la información que tenían que enviar al DNP pero que en ejecución de obras están respondiendo con la inversión de los recursos, instó que los informes no fueron enviados con claridad debido a que  no recibieron la  preparación suficiente por parte del gobierno nacional.