Ocho de los afectados tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales.

Caída de puente en Florencia, Caquetá
15 personas cayeron al vacío.
Foto: Alcaldía de Florencia

Sobre las 7 p.m. se presentó el colapso de un puente colgante en el sector de Charco Azul, Florencia por el que 15 personas resultaron heridas, 8 de ellas de gravedad.

El teniente William Álvarez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencia, explicó que el puente de madera colapsó en el momento que pasaban varias personas, entre ellas algunos menores.

"Atendimos la  emergencia y encontramos en total 15 personas heridas por la caída de este puente colgante que en su mayoría tenía una estructura de madera y cables de acero", dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos.

Agregó que “el puente colapsó, cayendo a la quebrada varias personas, entre las que pudimos rescatar y llevar centros médicos hay ocho personas, tres de ellas menores de edad”, reportó Álvarez.

La cifra de lesionados podría aumentar porque al parecer, muchos de los heridos fueron trasladados en carros particulares.

“Desafortunadamente no hay una unificación de criterios con la Central de Urgencias, ya que ellos tampoco tiene información total, por la misma situación de que varias personas fueron trasladadas en otros vehículos y no hay una verdadera información al respeto”, agregó.

Los heridos permanecen bajo observación médica en el hospital María Inmaculada de Florencia.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Florencia, Andrés Álvarez, confirmó que con los integrantes del Comité Municipal de la Gestión del Riesgo, se realizará una visita al sector para comenzar la investigación por el incidente que se presentó con el puente colgante, que al parecer se encontraba en malas condiciones.

Por ahora la Gobernación de Caquetá no ha hecho un pronunciamiento sobre el accidente.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido