Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reabren Caño Cristales en La Macarena tras regreso repentino de las lluvias

A partir de este viernes 2 de octubre se reanudan las visitas a Caño Cristales, gracias a las intensas lluvias registradas en la zona.

Debido a las precipitaciones registradas desde la noche del miércoles en toda la microcuenca y en el municipio de La Macarena y una vez realizadas las visitas a la zona verificando que las condiciones ambientales son favorables y garantizan la protección del ecosistema, Cormacarena en acuerdo con Parques Naturales Nacionales, el Consejo Local de Turismo y las autoridades municipales, han decidido restablecer el ingreso a Caño Cristales para propios y turistas.

Beltsy Giovanna Barrera Murillo, directora general de Cormacarena, recordó que la suspensión de las visitas a Caño Cristales se determinó por la temporada seca presentada en la Macarena que superó los 19 días y los requerimientos de conservación de la especie endémica Macarenia Clavijera, planta superior que permite la belleza del río de los siete colores.

Exaltó la directora de la Autoridad Ambiental que a partir de este sábado serán reactivadas las visitas de los turistas que por esta época del año vienen al Meta a conocer, presenciar y disfrutar de una de las maravillas del mundo y la biodiversidad.

Se estima, de acuerdo al monitoreo realizado por Cormacarena en el área durante 8 años, que de continuar la temporada seca, con estas precipitaciones en la zona, Caño Cristales podría estar dispuesto para los visitantes de 12 a 15 días según cómo se mantengan los niveles del afluente.