Cargando contenido

La Registraduría reabrió la entrega de documentos de identidad que estaban pendientes. Hay 18.350 documentos aún guardados en los anaqueles de las 29 registradurías delegadas del Meta; sólo en Villavicencio hay 9.952 cédulas que no han sido recogidas.

La idea es que los que aún no los han reclamado, lo hagan antes del sábado 24 de octubre si quieren ejercer su derecho al voto.

Eduardo Rujana, registrador delegado para el Meta, afirmó que los interesados podrán recoger sus cédulas en horario de oficina y el sábado hasta medio día.

En cuanto a las protestas protagonizadas por personas a quienes se les habría anulado sus cédulas por presunta transhumancia, dijo que los afectados tenían hasta el 19 de octubre para presentar sus recursos de reposición para que se revocara la decisión a nivel individual. Los que manifestaron, afirmó Rujana, son personas que no redactaron sus respectivos recursos o lo hicieron a última hora; sin embargo ordenó que de todos modos se les recibiera sus quejas.

Recordó Rujana que hay 600.009 ciudadanos metenses aptos para votar (más de 320 mil en Villavicencio) en 234 puestos de votación a lo largo del departamento atendidos por 13.500 jurados en donde podrán depositar sus sufragios por algunos de los 3.737 candidatos a todas las corporaciones.

Igualmente el registrador delegado reveló que los resultados definitivos, al menos en lo concerniente a alcaldías y Gobernación del Meta, se conocerán antes de las 5:30 de la tarde del domingo 25 de octubre.