Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Joropo / Festival Internacional del Joropo
El Festival Internacional del Joropo será entre el 11 y el 15 de noviembre.
Cortesía

El pasado 8 de agosto inició en el departamento del Meta El Torneo Internacional del Joropo, donde los mejores bailarines de varios países como Venezuela, Perú y Ecuador se reunirán en el joropodromo para quedarse  con el título de uno de los mejores países en esta danza.  

Pero más allá de este atractivo turístico, lo que más ha llamado la atención del festival, es que desde la Gobernación del Meta, han abierto muchas plazas en diferentes municipios del departamento y plazas principales en la ciudad de Villavicencio para que los emprendedores tengan la oportunidad de mostrar sus productos en algunos stands y esto es completamente gratis.  

Lea también: Torneo Internacional del Joropo dejaría ganancias por $120.000 millones

“El Torneo Internacional del Joropo, es el evento cultural más importante que tienen los llanos orientales y este tipo de eventos nos permite llevar a cabo una reactivación económica, ya que es gratis para los empresarios y los expositores”, mencionó en RCN Radio, Luis Carlos Londoño, quien es el director del Instituto de Turismo del Meta. 

Asimismo, Londoño hizo énfasis que esto es algo completamente positivo para los emprendedores llaneros, que se vieron en dificultades a causa de lo que fue la pandemia a causa de la covid-19, pero que este Torneo al ser a nivel internacional atraerá muchos turistas y por ende el comercio se verá demasiado favorecido.  

“Para el público en general la entrada es completamente gratis, lo que permite que las personas vengan y disfruten con su familia y que lo que se van a a gastar en eso, lo pueden hacer comprando cosas acá. Porque nosotros nos caracterizamos por ser la ruta natural de Colombia y además porque estamos haciendo un paso a la economía para no depender de los hidrocarburos y así depender del turismo”, dijo Londoño. 

Lea también: Torneo Internacional del Joropo reactiva economía en el Meta: gobernador

Finalmente hizo la invitación durante este puente festivo a que visiten los llanos orientales del país y se enriquezcan con sus paisajes y actividades para disfrutar de unas buenas festividades.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.