Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una persona muerta y tres heridas deja ataque de la disidencia de las FARC en Angostura, Antioquia
Archivo

Las autoridades del Meta siguen rechazando el asesinado del líder del área de reincorporación en el municipio de Uribe, Juan de Jesús Monroy Ayala junto a sus escoltas Luis Alexander Largo Gómez de 38 años, quien también era reincorporado de la desaparecida guerrilla de las Farc.

Los hechos violentos ocurrieron en el sector del Planchón, en límites de los municipios de Uribe y La Macarena.

Los cuerpos de los dos ex combatientes llegarán este lunes a Mesetas donde serán recibidos en medio del rechazo por su asesinato.

40 millones de pesos de recompensa ofrecieron las autoridades por información que permita esclarecer el hecho violento e incrementaron el valor de las recompensas por 'Alirio Mata Vaca', 'Boyaco' y alias 'Maneto', por quienes pasaron de ofrecer 40 millones, a 100 millones de pesos.

Lea también: Cinco soldados heridos por ataque de la disidencia en el Meta

Así lo confirmó el secretario de Gobierno del Meta, Víctor Bravo, quien señaló que luego de un consejo de seguridad llevado a cabo en ese municipio se estableció la recompensa por los autores del crimen, además del incremento en el valor de las recompensas por estos disidentes.

Bravo indicó además que reforzarán las unidades de Fuerza Pública en los municipios de Uribe, Vista Hermosa, Mesetas y Puerto Rico.

Movimientos políticos y organizaciones de gobierno también emitieron su voz de rechazo por el asesinato de los reincorporados Juan de Jesús Monroy y Luis Alexander Largo.

La Consejería Política del partido Farc en el Meta, manifestó mediante un comunicado que con el homicidio de los excombatientes, se truncaron sueños y proyectos de transformación para las comunidades que le apostaron a la paz y señalan como principales responsables al presidente Iván Duque y al gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, advirtiendo abandono estatal y nulo apoyo a la construcción de paz por parte de los mandatarios.

Lea también: Asesinan a líder de reincorporados de las Farc en el Meta

"Esto fue un atentado en contra de los esfuerzos que venimos haciendo en la búsqueda de una paz estable y duradera... Los crímenes se han fortalecido en este gobierno... Un gobierno que abiertamente se ha mostrado en contra de la paz, a través de sus políticas de guerra", manifestó Rubén Zamora excombatiente de las desaparecidas FARC, quien recuerda a Juan de Jesús Monroy como un líder convencido de la paz.

Por su parte el Alto Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila indicó que hoy habrá una sesión extraordinaria para definir las medidas de seguridad para los excombatientes y confirmó que la Fiscalía General de la Nación ya asumió la investigación correspondiente por este hecho.

Las autoridades confirmaron que desde que se firmaron los acuerdos de paz y desde que se desmovilizaron los integrantes de ese grupo guerrillero, 232 excombatientes han sido asesinados en hechos que aún se mantienen en la impunidad.

Fuente

Sistema Integrado de Informción

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.