Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

German Medina Triviño- exgobernador del Caquetá
Asesinado del exgobernador del Caquetá, German Medina Triviño
Facebook de German Medina Triviño

En un consejo de seguridad extraordinario que se adelantó en Florencia, y que se extendió por más de cuatro horas, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes brinden información que permita esclarecer el asesinato del exgobernador Germán Medina Triviño.

Asimismo, las autoridades anunciaron la llegada de un grupo élite al municipio de Florencia, para las próximas horas, con el fin de apoyar las labores de investigación.

Lea también: Dirigentes políticos rechazan asesinato de exgobernador del Caquetá, German Medina

El general Hoover Alfredo Penilla Romero, subdirector General de la Policía Nacional, indicó que "la recompensa es de hasta 50 millones de pesos, requerimos del apoyo de la comunidad, para que a través de cualquier medio nos brinden información que permitan esclarecer este crimen”.

Han sido vario los hechos de violencia que se han presentado en este departamento, en lo últimos meses, lo que han generado zozobra e incertidumbre, hechos en donde han segado la vida de excombatientes y ciudadanos, además de los constantes operativos en contra de las disidencias, que han generado temor en los habitantes.

Lea además: Incendian vehículo de transporte público en zona rural de Neiva

Según el general, en el departamento del Caquetá se ha avanzado en el tema de seguridad y que el índice de homicidio se ha reducido en sobre el 40% en el departamento y 20% en la ciudad, en comparación al año anterior y que los hechos de inseguridad no deben generar temor en los habitantes.

Penilla manifestó el compromiso y la presencia constate de la fuerza pública para lograr esclarecer este crimen y reiteró que es fundamental la cooperación de la comunidad para logar dar con los responsables del asesinato del exgobernador.

German Medina Triviño llegó hacer gobernador, tras el secuestro y asesinato del primer mandatario de ese departamento, Luis Francisco Cuéllar, a manos de las Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.