Cargando contenido

El gobernador Álvaro Pacheco Álvarez aseguró que se espera recolectar información para esclarecer estos homicidios.

RCN Radio.

Tras las frecuentes amenazas y los asesinatos de líderes sociales en el departamento de Caquetá, el gobernador, Álvaro Pacheco Álvarez manifestó que se está haciendo un trabajo articulado con la fuerza pública, para proteger a los dirigentes de la región, y permitirles que sigan con el trabajo social.   

El mandatario departamental afirmó que se están ofreciendo recompensas, que permitan avanzar con el esclarecimiento de los homicidios de los líderes sociales, al igual, que para prevenir nuevos atentados contra los dirigentes y defensores de Derechos Humanos.   

Lea además: Gobierno implementará estrategia de protección a lideres sociales en Caquetá

“Estamos trabajando, evaluando muchas informaciones y estamos ofreciendo recompensas, para que podamos esclarecer la muerte de estos líderes sociales, como el de Cartagena del Chairá y otros que han sido asesinados en el Caquetá, pero también conocer sobre posibles atentados contra nuestros dirigentes”. 

“Lo que aspiramos es generar medidas protección y garantías, para que los líderes puedan ejercer ese derecho a la expresión y ese derecho a la defensa de los intereses de las comunidades”, afirmó el mandatario.  

Lea también: Líderes sociales del Bajo Cauca antioqueño y su difícil situación de seguridad

En el trascurso de esta semana se hará una reunión con el director nacional de la Unidad de Protección, Pablo Hernández en la que se solicitarán medidas de seguridad para los líderes sociales del Caquetá.

“En los próximos días va a venir al Caquetá, el director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías Hernández, por lo que aspiramos a que nos ayude con buenas medidas de protección, para que los líderes puedan seguir con el trabajo en el departamento”.  

Esta misma situación, se analizará en la primera sesión del Consejo Territorial de Paz, que se hará este miércoles 30 de enero, el cual, contará con la participación de delegados del Gobierno Nacional, Farc, Organizaciones Sociales y autoridades locales. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido