Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liberación de ganadero
Gaula

Un reconocido ganadero que había sido secuestrado el fin de semana en el municipio de Trinidad, departamento del Casanare, logró su libertad en las últimas horas, en medio de un arriesgado escape.

El hombre, que llevaba varios días secuestrado, aprovechó la presión de las autoridades en la zona donde permanecía retenido y emprendió una huida, logrando evadirse de la vista de sus captores.

Le puede interesar: Trasladan a la cárcel a hombre que mató a sus dos hijas en 2011

Según informó el Gaula de la Policía, desde que se supo de la desaparición del ganadero en la vereda la Esperanza, se inició un trabajo de investigación con el que se logró determinar que pese al paso de las horas, la víctima no había sido sacada de la zona, por lo que se desarrolló un cerco para dar con los captores.

En medio de los operativos de rescate, las autoridades iniciaron una presión que generó la distracción de los secuestradores, permitiendo el escape del ganadero, de 55 años.

Lea además: Duque, optimista por el no que darían los colombianos a los demagogos en elecciones

https://video.rcn.com.co/lafm/reporteGaula.mp4

"Se coordinó con tropas del Ejército para realizar un cerco en la zona a través de un ‘plan candado’ ya que se logró identificar que aún estaba en la zona de su plagio.  Gracias a esta presión de búsqueda, los delincuentes que tenía privado de la libertad al ganadero se descuidaron y la víctima logró escapar", reportó el Gaula.

Lea además: Recapturan para extradición a Ómar Ambuila, exfuncionario de la Dian

 Tras emprender la huida, el ganadero logró  llegar hasta una vía donde con la ayuda de un ciudadano fue llevado una estación de Policía. Ya estando protegido, se le realizó un chequeo médico para verificar su estado de salud.

Posteriormente el reconocido ganadero se reencontró con su familia, a donde volvió sano y salvo.

Unidades del GAULA continúan con la investigación para determinar los responsables de este secuestro y dar con su captura.

Reencuentro de ganadanero liberado

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.