Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Departamental de Villavicencio
Archivo familiares

Trabajadores de la salud del Hospital Departamental de Villavicencio rindieron homenaje al médico radiólogo Gustavo de Jesús Monsalve, quien falleció en la capital del Meta, como consecuencia del covid-19.

Entre lágrimas y aplausos, los funcionarios del centro asistencial más importante de la Orinoquia, despidieron al reconocido galeno, quien es recordado, entre otros, por su aporte a la salud en el departamento, cuando se desempeñó como gerente en los hospitales de Granada y Puerto Lleras y quién fuera además Secretario de Salud del Meta.

En la actualidad, el profesional de la salud pertenecía al grupo de especialistas del servicio de Radiología e Imágenes Diagnósticas del Hospital Departamental de Villavicencio, donde se habría contagiado del virus en el ejercicio de sus funciones.

Entérese aquí: Disidentes de las Farc incineraron vehículo de la ONU y Defensoría del Pueblo en los límites de Caquetá y Meta

Las honras fúnebres del médico radiólogo se llevaron a cabo este sábado 10 de octubre, en la ciudad de Villavicencio, con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Según las autoridades de salud, el registro más reciente da cuenta de ocho personas fallecidas a causa del virus, entre ellos el médico monsalve, completando así la cifra de 455 muertos en el Meta por covid-19.

El departamento ya superó los 18.000 casos confirmados, en 27 de sus 29 municipios. En las últimas horas, el Instituto Nacional de Salud reportó 163 pruebas positivas del virus, de las cuales 96 fueron reportadas para su capital Villavicencio que ya superó los 14.000 contagiados.

Lea además: Murió el soldado que había sido atropellado en La Macarena, Meta

Han señalado las autoridades sanitarias que 92 personas permanecen hospitalizadas, 35 de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos, advirtiendo que en los últimos días ha descendido la ocupación de camas UCI en los principales centros asistenciales del departamento.

 

 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.