Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Revisan conceptos sobre la edad del rector de UNILLANOS

El  Consejo Superior de la Universidad de los Llanos está revisando los conceptos solicitados sobre la edad del Rector del alma máter Jairo Ivan Frías Carreño, quien cumplió 65 años el 6 de marzo de 2016. 

El Consejo Superior atiende un derecho de petición que instauró la veeduría EFICOLOMBIA que dirige Reinel barón en la que se reclama porque pese a que hace varios meses se hizo la advertencia sobre la edad de retiro forzoso aun no analiza el tema.

En una carta dirigida al Consejo Superior de la Unillanos, el vocero de la veeduría ciudadana EFICOLOMBIA, José Barón Romero, mandó un segundo derecho de petición a dicho ente en el cual solicita se le informe si dicho Consejo ha meditado sobre la edad del funcionario quien este año cumplió 65 años de edad.

Afirma el señor Barón que, si bien las universidades no están obligadas a destituir rectores que hayan sido docentes de tiempo completo, la salvedad no cubriría a Frías Carreño ya que él no fue docente de tiempo completo sino que dictaba horas cátedra, por tanto “quedaría expuesto a que el Concejo Superior abordara el tema”.

Igualmente el señor Barón lamenta el hecho de que haya habido hasta el momento “falta de atención a las peticiones” por parte del Consejo Superior lo cual, en su opinión, sería evidencia de “inobservancia de los principios consagrados” en la ley, lo cual constituirían “causal de maña conducta para el funcionario y darán lugar a las sanciones correspondientes”.