Cargando contenido

Las autoridades señalaron que la operación duró alrededor de 24 horas.

Más de 50 reses fueron recuperadas en Casanare
Foto: Décimo Sexta Brigada

Un oportuno llamado de la comunidad de la vereda La Reforma, en la población casanareña de Hato Corozal, fue clave para alertar sobre el hurto de un lote de ganado que se estaba consumando, por parte de la delincuencia, que se dedica al abigeato en este departamento.

Tras el reporte del actuar delictivo, personal uniformado del Ejército Nacional, en coordinación con La Sijín Yopal, que apoyó el proceso judicial, procedió a intensificar las operaciones militares en el sector, obteniendo un resultado positivo al lograr la recuperación de 57 reses.

Las acciones militares se efectuaron en la vereda Los Morichales, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), por tropas montadas del Grupo de Caballería Guías de Casanare y el Grupo de Carabineros de la Policía quienes, con apoyo de la red de participación cívica, lograron la ubicación de los semovientes.

Lea también: Fedegán espera que con nueva ley el robo de ganado se reduzca en 2019

Según las autoridades, la operación duró alrededor de 24 horas, luego de que fuera reportada la pérdida de los semovientes, y que se desplegara un operativo, a caballo, para recorrer aproximadamente 58 kilómetros sabana adentro y así lograr la recuperación de las reses, las cuales posteriormente fueron devueltas a sus propietarios.

Aunque el ganado fue recuperado, las autoridades no reportaron capturas de responsables del ilícito; no obstante, se adelantan las investigaciones que conlleven a determinar los autores de este caso de abigeato en territorio casanareño.

Le puede interesar: Resurgen estructuras dedicadas al hurto de ganado, en Tolima

De acuerdo con los datos estadísticos, en los últimos meses, como consecuencia de las oportunas intervenciones de la fuerza pública en Casanare, se ha venido registrando una importante reducción del hurto de ganado.

En el año 2018, a la fecha se tenía aproximadamente 193 casos reportados; mientras que en lo corrido de 2019 se han presentado cerca de 80 casos; cabe precisar que los índices estadísticos tienen como referencia, los mismos periodos de tiempo entre 2018 y 2019.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido