Cargando contenido

Fueron 12 los menores hallados en esta condición, por parte de las autoridades nacionales.

Menores hallados en condiciones de trabajo infantil en Villavicencio
Menores hallados en condiciones de trabajo infantil en Villavicencio
ICBF

Según información dada a conocer por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), doce menores de edad de nacionalidad venezolana fueron hallados en situación de trabajo infantil en las calles de la ciudad de Villavicencio, en el departamento del Meta.

Los pequeños, quienes serán atendidos por el Gobierno Nacional, se encontraban acompañando a sus padres en labores relacionadas con las ventas informales, por lo cual se les dio a conocer sobre la oferta institucional del Icbf.

"Las profesionales del Icbf, a través de la atención directa a las familias en calle, realizaron la gestión de la oferta con los agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar para restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes", dio a conocer la institución.

Lea también: Lina Arbeláez es nombrada como nueva directora del ICBF

En total se "gestionaron siete cupos en los programas de Primera Infancia y cinco en instituciones educativas, atenciones en el sector salud y en la Registraduría Nacional", agregó el Bienestar Familiar.

El hallazgo de los doce menores, según el Icbf, se logró en un trabajo realizado "junto con la Policía y la Alcaldía de Villavicencio en Puente Amarillo, Parque del Hacha, hotel Rosado y Monumento del Cole".

Lea también: Senador López Maya denuncia que funcionario del ICBF firma contratos a punta de whisky y parranda

Desde allí afirmaron que el año pasado se realizaron más de 20 jornadas para identificar situaciones similares en las que se vean vulnerados los derechos de los menores, en esa región del país. Más de 380 personas fueron atendidas.

"Durante la vigencia 2019, el Icbf participó en 24 jornadas de registro y control en plazas de mercado, sectores comerciales y semáforos de los municipios de Villavicencio, Granada, Barranca de Upía, La Macarena y Mesetas, atendiendo 384 niños, niñas, adolescentes y padres de familia", puntualizó la institución.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido