Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reducción del 22 al 19 por ciento en el índice de embarazos adolescentes

Esta semana tiene lugar la Semana Andina de Prevención del Embarazo Adolescente en Villavicencio. Jesús Emilio Rosado Sarabia, secretario de Salud municipal, dijo que si bien se han presentado 15 muertes perinatales (muertes de fetos antes de nacer o una semana después del alumbramiento) en madres adolescentes y que ha habido más de 800 casos de embarazos de esa naturaleza, las cifras demuestran mejoras.

De acuerdo con el secretario Rosado Sarabia, el índice de embarazos adolescentes bajó desde un 22,5% al inicio del gobierno Zuluaga hasta un 19% a corte de junio del presente año.

Lo cual implica una superación de la meta trazada por el gobierno municipal.

Igualmente el secretario recalcó la puesta en marcha de una estrategia de prevención del embarazo adolescente que consiste en capacitar jóvenes aún en bachillerato para convertirlos en "gestores de salud" los cuales están versados en el tema.

La idea de esta estrategia es poder llegar más directamente a los jóvenes ya que, según la Alcaldía, éstos son más proclives a hacer caso de sus semejantes que de trabajadores sociales.