Cargando contenido

Las autoridades advirtieron que en este departamento no hay presencia del ELN.

Soldados
Los soldados fueron secuestrados en el municipio de Fortul, en Arauca.
Foto: Colprensa

Autoridades en el departamento del Meta adelantaron un consejo de seguridad en las últimas horas, tras el cual se anunciaron varias medidas para fortalecer la lucha contra las organizaciones ilegales y evitar cualquier alteración del orden público.

Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, indicó que pese a que no tienen ninguna amenaza por el momento, se tomaron todas las medidas para prevenir cualquier situación de inseguridad.

También se expusieron las medidas que se dispondrán para garantizar la feria ExpoMalocas 2019, que se llevará a cabo la última semana de enero. Se presentaron las estrategias y tácticas para garantizar la movilidad y la seguridad de los pobladores.

Se anunció que 130 policías de tránsito llegarán a Villavicencio la próxima semana, de los cuales 100 serán para las rutas establecidas para el Campeonato Nacional de Ciclismo y 30 más para controles en la ciudad.

Lea también: ¿Qué debe hacer cuando hay un terremoto y usted está en transporte público?

Las medidas se adoptaron luego de la falsa alarma de bomba que se hizo sobre un juzgado del Palacio de Justicia de Villavicencio y que obligó la evacuación de los trabajadores y visitantes que estaban en las instalaciones.

Rodrigo Suárez, administrador del Palacio de Justicia, dijo que fue una llamada que recibió una de las secretarias de un juzgado, en la que se advirtió sobre la presunta existencia de una bomba al interior del edificio. 

El Ejército y la Policía han reiterado en varias oportunidades que en el Meta no hay presencia del ELN, pero si de otros factores armados que también generan violencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido