Cargando contenido

Ocho municipios del Meta reportan casos positivos de COVID - 19.

Brote de varicela en la cárcel de Villavicencio

Con un CAI móvil y 127 policías más refuerzan la seguridad de los barrios aledaños a la cárcel de Villavicencio, donde aumentan los contagiados con coronavirus.  

Según la secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, la presencia de más de 100 policías así como el refuerzo de las unidades militares a las afueras del penal, obedece a los recientes desordenes que se han presentado en el lugar, debido al descontento por los más de 500 contagios por COVID-19.

Lea también: Murió enfermera de 24 años, esposa de guardián de cárcel de Villavicencio

“Se dispuso de una cantidad importante de uniformados que hacen patrullajes las 24 horas del día por todos los barrios de la comuna tres de Villavicencio, con el fin  de generar tranquilidad entre la ciudadanía y brindarles seguridad en medio de la cuarentena”, dijo la funcionaria de la Alcaldía. 

Las medidas de seguridad en los alrededores de la cárcel se implementaron luego de que se confirmara que hay 508 personas diagnosticadas con COVID – 19 en la cárcel de Villavicencio, donde seis personas han muerto entre ellas una enfermera contagiada por su esposo un guardián del penal. 

De los 86 nuevos casos de contagio que se reportaron en el departamento del Meta, 85 corresponden a la cárcel de Villavicencio según indicó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

Con el más reciente reporte,  el Meta llegó a 565 casos confirmados en 8 de sus municipios, luego de verificarse el primer caso en el municipio de Cubarral. Se reportan además, 40 personas recuperadas y 6 que han fallecido.

Lea también: ABC para consultar si es beneficiario del Ingreso Solidario

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, dijo que de los 565 casos que el Instituto Nacional de Salud le atribuye ese departamento, se le deben restar los 508 de la cárcel para un total de 57 casos, en ocho de los 29 municipios, entre ellos: Villavicencio con 36 casos, Acacías con 10, Granada con 4, Restrepo con 3, San Juan de Arama con 2, Mesetas con 1, Cubarral con 1 y Puerto Gaitán con 1 más.  

Tenemos 21 municipios libres de COVID – 19 y eso lo debemos resaltar",  destacó el mandatario local. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido