Cargando contenido

Concepción Corredor fue sacada de su casa a la fuerza por dos sujetos que se identificaron como miembros del ELN.

Los hechos se registraron en el municipio de Nunchía, Casanare
Los hechos se registraron en el municipio de Nunchía, Casanare
RCN Radio

Concepción Corredor, se convirtió en la nueva víctima de ataques a líderes sociales en Colombia. La mujer era la expresidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Pradera, del municipio de Nunchía, en el departamento de Casanare. 

Corredor fue asesinada en zona rural de dicha población a pocos kilómetros de su casa. Según se informó, dos individuos encapuchados y quienes se indentificaron como miembros de la guerrilla del ELN, llegaron hasta la vivienda de la mujer, le indicaron que debían hablar con ella y posteriormente se la llevaron bajo amenazas y con rumbo desconocido. 

Lea también: Líder social sufrió atentado cuando se movilizaba en su vehículo en Belén de Bajirá

Familiares de Concepción, quienes salieron en su búsqueda y hallaron su cuerpo en un paraje solitario, aseguraron que la líder no tenía amenazas en su contra y además, destacaron que la mujer era reconocida en la región por ser vocera de la comunidad ante las entidades del Estado. 

El esposo de la mujer dio avisó a las autoridades sobre lo sucedido y a esta hora investigadores de la Fiscalía y la Sijín adelantan las pesquisas correspondientes para establecer los móviles del asesinato. 

Concepción Corredor hacía parte del partido Alianza Verde y era hermana del actual precandidato al Concejo de Nunchía, Eduardo Alfonso Pérez, por ese mismo partido. 

Lea también: Más de 317 líderes sociales han sido asesinados en el último año: Medicina Legal

El partido Alianza Verde, que calificó a Concepción Corredor como activista y líder social del municipio de Nunchía, integrante de la Comisión de Mujeres, rechazó el hecho y envió un saludo solidario su familia. 

Por su parte, el exsenador Jorge Eliécer Prieto, a través de sus redes sociales le envió un contundente mensaje al gobierno del presidente Iván Duque para buscar una solución a la violencia y las amenazas que enfrentan los líderes sociales en Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido