Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona afectada por derrame de crudo luego de atentado a oleoducto.
Cortesía: Ecopetrol

Este viernes se reportó una alerta ambiental en caño Seco, municipio de Castilla la Nueva, donde se registró una fuga de agua de producción de crudo, proveniente de una tubería de un campo de Ecopetrol.

La empresa confirmó que con personal, maquinaria y equipos, trabaja para mitigar el daño ambiental ocasionado a la flora y fauna del caño Seco y de un predio privado, en inmediaciones de la vereda Sabanas del Rosario, del municipio de Castilla La Nueva (Meta), donde se registró una fuga de agua de producción, proveniente de una tubería del campo de producción Castilla.

Los habitantes y ambientalistas de la zona denuncian que los daños son mayores, especialmente en el agua del caño, donde mato peses y demás vida animal y vegetal de la zona, sin que se actuara de manera inmediata, por parte de Ecopetrol, para atender la contingencia. 

Lea también: Campesinos en Guaviare y Meta advierten de crisis humanitaria

“La caída de este líquido mantiene sin agua para los animales de la vereda que se surte de los caños Seco y Grande, afectados con la contaminación”, denunció Gustavo Carrión Neira, habitante de la zona afectada y líder ambiental del municipio. 

También el presidente de la USO Meta, Rafael Rincón Gómez, confirmó las afectaciones ambientales y reclamó prontos resultados de parte de Ecopetrol. 

Por su parte, Ecopetrol aseguró que se ubicaron puntos de control ambiental sobre el caño Seco, aguas arriba y aguas abajo; y se instalaron telas oleofílicas, como barreras mecánicas de contención para evitar la dispersión del fluido en la fuente hídrica y se ubicaron motobombas aguas abajo del lugar del evento, dijo Giovanni Anichiarico, jefe del departamento de producción del campo Castilla

“El evento se informó a las autoridades ambientales como Cormacarena y Anla, así como a las autoridades municipales de Castilla La Nueva; y se está dando atención directa al propietario del predio y a la comunidad vecina”, dijo el funcionario. 

Además se solicitó, especialmente a la comunidad cercana, abstenerse de consumir agua de los caños Seco y Grande para sus labores domésticas y pecuarias, así como no acercarse al lugar de la fuga, con el fin de permitir que avancen las labores de recuperación del área. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.