Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestro
Foto: Colprensa

En Arauca continúan registrándose casos por desaparición de habitantes que residen en ese departamento. RCN Radio, pudo establecer que se tratarían de dos adultos y tres menores, que fueron reportados como desaparecidos este lunes 17 de julio, en la vereda La Esmeralda y el Palmar, en el municipio de Puerto Rondón.

Según fuentes castrenses, en validación de corresponsabilidades por la desaparición de las cinco personas, se solicitó a la Fiscalía General de la Nación la activación del mecanismo de Búsqueda Urgente para Personas Dadas por Desaparecidas.

De igual manera, se informó a la Defensoría del Pueblo, a la Policía Nacional, al gobernador del departamento, al alcalde municipal de Puerto Rondón y al personero municipal, y a organismos internacionales CICR y la ONU.

Lea además: Algunos prefieren helicópteros ametrallando cultivos: Gobierno al fiscal sobre lucha antidrogas

Por ahora, se desconoce si se trataría de un secuestro, por parte de grupos armados ilegales que delinquen en la región. 

Cabe resaltar que en ese mismo departamento, una militar, sus dos hijos y su perro 'Sky', fueron secuestrados el pasado 03 de julio, en la vía Fortul que conduce a Arauca. 

La sargento identificada como Gihislaine Karina Ramírez Chitiva, se trasladaba desde el municipio de Melgar a Arauca, por órdenes del Ejército Nacional. 

Todo indicaba a que la mujer había sido secuestrada por el frente de guerra oriental del ELN que opera entre Arauca y la frontera con Venezuela.

Le puede interesar: Nicolás Petro: Corte Suprema ya firmó la negativa a la recusación contra el fiscal Barbosa

El pasado 07 de julio, se pudo conocer la liberación de la familia y, en donde se evidenció a través de fotografías que, los secuestrados estaban rodeados de varios miembros del ELN, en compañía de un grupo de la Defensoría del Pueblo.

Finalmente, fueron trasladados hasta el Hospital Militar en Bogotá, en donde se encuentran recluidos bajo revisión médica. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.