Cargando contenido

Los contagios corresponden a dos mujeres de 37 y 53 años.

Ciudad de Mitú (Vaupés), en la actualidad. Hace 20 años fue tomada por las Farc.
Ciudad de Mitú (Vaupés), en la actualidad. Hace 20 años fue tomada por las Farc.
AFP

Las autoridades de Salud del departamento del Vaupés confirmaron la presencia del coronavirus  en su territorio. El Instituto Nacional de Salud anunció la tarde del martes, dos casos positivos para ese departamento de la Orinoquia.

"Quiero confirmarle a la opinión pública que ya tenemos dos casos positivos para COVID-19 en el municipio de Mitú", indicó Jhoana Guevara gerente de la E.S.E Hospital San Antonio del municipio de Mitú.

Lea también: Presos en el Guaviare se bebieron el alcohol que les dieron para la desinfección

Los contagios corresponden a dos mujeres 37 y 53 años respectivamente residentes en la capital de ese departamento. Según han informado las autoridades civiles, las mujeres se encuentran asintomáticas, con buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento en sus respectivas residencias.

Ante la llegada de estos casos de contagio y la alarma que esto ha generado en la comunidad, el alcalde del municipio de Mitú Carlos Enrique Penagos, hizo un llamado a la calma.

"Para todos ha sido una difícil noticia, pero debemos mantener la calma, tenemos que evitar cualquier tipo de aglomeraciones. Hago un llamado para que toda la ciudadanía extreme las medidas de auto cuidado", expresó el Alcalde de esa localidad.

Lea también: Investigan el asesinato de tres personas en el Meta

Dijo además el mandatario que a partir de las 00:00 horas del día jueves 14 de mayo, iniciará el toque de queda las 24 horas y se extenderá por tres días.

"Este toque de queda es con el fin de localizar a las personas que han tenido contacto con las personas contagiadas y hacer el cerco epidemiológico según recomiendan las autoridades de salud", añadió el mandatario.

Con este reporte, ya son 29 los departamentos del país que registran casos de contagio, a excepción de los departamentos del Guaviare, Guainía y Vichada.

En la Orinoquia los departamentos que tienen casos de COVID – 19 son Meta, Casanare, Arauca y Vaupés con dos personas positivas según el Instituto Nacional de Salud. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido