Cargando contenido

Los conductores habían sido secuestradas por disidencias en el momento en que se desplazaban por la vía entre Puerto Jordan y Betoyes.

En Arauca
Los conductores se reencontraron con sus familiares.
Gaula de la Policía

Tras operativos realizados de manera conjunta por los grupos antisecuestro de la Policía y el Eército Naciónal en coordinación con el CTI de la Fiscalía, fueron rescatados dos conductores de transporte de pasajeros a nivel nacional, que habían sido secuestrados el 12 de junio por miembros del Grupo Armado Organizado Residual, Estructura 10 en Arauca.

De acuerdo con fuentes de la Policía Nacional, los conductores rescatados fueron identificados como Freddy Riascos Chalapud y Guillermo Barrios Briñez.

También puede leer: Muerte de tres menores habría sido en enfrentamientos entre grupos ilegales: Mindefensa

Según el general Fernando Murillo, Director del Gaula Policía, la operación que permitió que los funcionarios de la empresa de transporte Bolivariano recobraran su libertad, se da "gracias a labores de inteligencia y recursos técnicos que lograron su ubicación en zona urbana de la vereda Pueblo Nuevo del municipio de Arauquita".  

En ese mismo sentido, el uniformado explicó que estas personas habían sido secuestradas "por integrantes del GAOR-E10, en el momento en que se desplazaban por la vía entre Puerto Jordan y Betoyes, siendo interceptados por varios sujetos con armamento, quienes se los llevaron con rumbo desconocido".

De igual modo, RCN Radio pudo conocer que posteriormente, se exigieron a los familiares de los secuestrados la suma de 200 millones de pesos por su liberación. 

Los dos rescatados fueron llevados a un centro de salud para una valoración y posteriormente a través del servicio aéreo de la policía Nacional, fueron trasladados desde el departamento de Arauca a la ciudad de Bogotá.

Lea también: Remezón en cargos del Estado Mayor de las Fuerzas Militares

"Guillermo Barrios pudo reencontrarse con su familia en la base de Antinarcóticos de CATAM, mientras que Freddy Riascos, es esperado por su familia en la ciudad de Pasto" destacó  el general Murillo.

Según explicaron los uniformados, aunque ya se dieron las liberaciones correspondientes, las investigaciones continúan, para determinar cómo se planeó este hecho y para lograr capturas de los responsables del mismo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido