Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescate
Fuerzas Militares

Tripulaciones del Ejército Nacional y Fuerza Aérea Colombiana rescataron a dos soldados en medio de los combates que se dieron entre la Fuerza Pública y miembros de las disidencias de las Farc en el departamento del Meta.

Fuentes militares le confirmaron a RCN Radio, que tripulantes de los helicópteros Black Hawk de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana, fueron los encargados de rescatar a estos dos soldados que resultaron heridos en medio de las acciones.

También puede leer: Desmantelan red de trata de personas con fines sexual en Colombia

Los enfrentamientos se registraron en la vereda La Atlántida en el municipio de La Macarena (Meta) contra integrantes de las disidencias de las extintas Farc comandadas por alias 'Gentil Duarte', por parte de las tropas del Batallón de Despliegue Rápido orgánico de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 1. 

De la misma forma se conoció que los dos soldados que resultaron fueron trasladados inicialmente  en una aeronave al fuerte militar La Macarena y posteriormente llevados al Comando Aéreo de Combate No. 2 en Apiay (Meta).

Las tripulaciones del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana activaron durante el vuelo todos los procedimientos y protocolos establecidos para salvaguardar la vida de las tropas que resultaron heridas en cumplimiento de las acciones militares.

Vea también: Crecimiento de la economía colombiana llegará al 5 % en 2021: Banco Mundial

Cabe mencionar que los enfrentamientos en esa zona del país son constantes entre las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, contra las disidencias  que están bajo el comando de alias 'Gentil Duarte'. 

Por su parte, los voceros de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, destacaron que se mantendrá a la ofensiva contra toda estructura criminal que pretenda perturbar la tranquilidad, progreso y bienestar de los habitantes del Meta, Caquetá y Guaviare. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.