Cargando contenido

Bajo difíciles condiciones, personal de salvamento acuático de los Bomberos Yopal lograron el rescate.

Rescate, Casanare, inundación
Bomberos Yopal

En las últimas horas, once personas fueron rescatadas luego de quedar atrapadas en una isla del río Cravo Sur en el departamento de Casanare, tras las fuertes lluvias registradas durante las últimas 12 horas.

Ante el reporte oportuno de la comunidad, el cuerpo de Bomberos de Yopal, en cabeza del capitán Harvey Ramírez y en compañía de integrantes del organismo de socorro, lograron brindar ayuda a estas personas que quedaron en medio de la fuerte corriente del río.

“Por parte de bomberos se contó con el equipo de salvamento, en donde fue necesario cuatro cruces del río para efectuar la labor de rescate”, señaló el capitán Ramírez.

Lea también: Campesinos organizan nueva "Cebollatón" para familias más necesitadas de Boyacá

Según el reporte oficial de las autoridades, se adelanta el monitoreo permanente de las condiciones del afluente, por parte de la Oficina de Gestión de Riesgo y  de la Secretaría de Gobierno municipal, a través de la plataforma GIS, ubicada en las tres estaciones de la cuenca del Río Cravo Sur.

“A esta hora quedan dos personas en la isla sin rescatar ya que no es su deseo abandonar el lugar, no contamos con instrumentos policivos para ordenar su desalojo, por eso el llamado para tener precaución ante la ola invernal que apenas llega a la región” indicó Ramírez.

También le puede interesar: Ley que prohíbe testeo de cosméticos en animales pasó a sanción presidencial

Esta emergencia se suma a la inundación generada por el desbordamiento del mismo río Cravo Sur, en la zona rural aledaña al cuerpo de agua y que deja al momento varios cultivos afectados así como la pérdida de animales de corral.

Al respecto, El director de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, Guillermo Pérez, indicó que se adelanta el censo para determinar el número de viviendas y de cultivos afectados para ofrecer las ayudas necesarias para la población.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido