Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transito de vehículos vía al Llano
Movilidad entre Bogotá y Villavicencio
Javier Jules

El Instituto Nacional de Vías (Invías) dio a conocer que debido a las fuertes lluvias y al incremento del tráfico liviano y pesado por la vía antigua al Llano, que del sector Pipiral comunica a Villavicencio, se presentó el deterioro acelerado del kilómetro 83 + 500, con amenaza de pérdida de banca.  

Desde esa entidad explicaron que, “para garantizar la seguridad de los usuarios en el sector mencionado, se hace necesario tomar medidas preventivas en la vía. Es por esto que desde la fecha se presenta restricción para vehículos de carga con peso superior a 3.5 Toneladas o vehículos cuyas dimensiones superen los cinco metros de longitud o 1.8 metros de ancho, en la vía Pipiral – Villavicencio”.  

Le puede interesar: Desde este 11 de septiembre suben los precios de la gasolina y el diésel

Al respecto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que “conscientes de las necesidades de la comunidad y sabiendo la importancia de esta vía para diferentes gremios, estamos trabajando para generar el menor impacto posible para los vehículos de tráfico pesado que transitan por la zona”.  

Por su parte, el director técnico del Invías, Guillermo Toro, dijo que “el Instituto ya realizó el diseño de la solución definitiva del kilómetro 83+500, los expertos, contratistas de obra y de la interventoría, validarán en zona las condiciones actuales del evento y procederán de manera expedita a dar inicio a las obras de mitigación, las cuales evitarán la pérdida total de la banca y permitirán actuar de manera inmediata”.  

Lea también: Lanzan alerta por escasez y alza de precios para producir vinos en Colombia

De igual forma, recomendó a los usuarios estar atentos a la información publicada a través de los canales oficiales del Invías, como la línea gratuita #767, las redes sociales y la página de la entidad para conocer el estado en tiempo real de las vías.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.