Cargando contenido

Rescataron con vida a seis militares, recuperaron los cuerpos sin vida de otros nueve y dos están desaparecidos.

helicopter
Archivo

En horas del mediodía el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que el helicóptero del Ejército que estaba desaparecido desde la madrugada del 21 de julio había sido hallado accidentado en zona boscosa de San José del Guaviare.

Primero se había conocido que en su interior iban seis militares, sin embargo, Trujillo informó que a bordo se movilizaban 17 hombres de las FF.MM, de los cuales ya se habían rescatado seis heridos y otros 11 estaban desaparecidos. Más tarde, se confirmó que habían recuperado los cuerpos sin vida de nueve militares.

Lea también: Grupo de la Armada busca a dos militares desparecidos en caída de helicóptero

En diálogo con La FM, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las FF.MM., entregó detalles del suceso que terminó en el accidente de la aeronave.

El helicóptero hacía parte de un operativo que desplegaron las Fuerzas Militares, Fuerza Aérea y el Ejército Nacional contra disidencias de las Farc, exactamente el grupo armado organizado residual estructura primera, cuyo cabecilla es alias Iván Mordisco.

El general Navarro señaló que, mediante trabajo de inteligencia, se había logrado ubicar esta estructura criminal en el sector Caño mosco, en límites de Guaviare y Vaupés, sobre el río Inírida.

“Hubo un ataque aéreo estratégico y cuando estaban insertando un grupo de soldados en la zona es cuando ocurre este incidente donde perdemos a nuestros hombres”, indicó.

Lea tambiénSemana clave para el decreto de excarcelaciones por COVID-19 en la Corte Constitucional

Aseguró que se tenía alta probabilidad de que ‘Iván Mordisco’ estuviera en la zona durante el ataque.

Sobre los heridos confirmó que están siendo atendidos en el Hospital Militar de Bogotá, a donde fueron trasladados anoche desde Mitú.

Frente a los dos desaparecidos resaltó que se cree que se encuentran atrapados en el helicóptero, que está sumergido en aguas de dicho río. “El helicóptero lo tenemos ubicado, controlado y asegurado con cables desde los árboles que están en la rivera”.

Se espera que a mediodía se hallan recuperado los dos cuerpos de los militares que permanecen desaparecidos. Son remotas las posibilidades de hallarlos con vida.

El también llamado como Frente primero de las Farc se declaró en disidencia y se salió del proceso de paz. Está dedicado al narcotráfico y reclutamiento de menores.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido