Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autor intelectual del crimen de dos patrulleros en Lejanías, Meta
RCN Radio

La Policía Nacional reveló que el autor intelectual del homicidio de los patrulleros Hermes Mora y José Rivera en Lejanías, Meta,  fue  alias Cotis o Urías, cabecilla del autodenominado frente Rodrigo Cadete. 

El director de la institución general Jorge Luis Vargas, manifestó que dicho grupo hace parte del llamado bloque Jorge Briceño Suárez de las disidencias de las Farc, encabezado por alias Gentil Duarte. 

Lea aquí: Alcalde de Lejanías (Meta) pide al presidente Duque que “los escuche”

"Este grupo  de Gentil Duarte tiene un aproximado de 250 delincuentes en armas y 390 en las redes de apoyo, y de él dependen 8 subestructuras, entre ellas la Rodrigo Cadete que cometió el ataque", recordó el oficial.  

Contra Miguel Botache Santillana, hay 18 procesos investigativos en su contra por delitos como terrorismo, homicidio y desplazamiento forzado, entre otros.  

Igualmente en su contra han sido expedidas cuatro circulares rojas y por él las autoridades están ofreciendo una recompensa de 3 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Grupos armados ilegales no están debilitados y confrontaciones serán más fuertes en 2022

Se estima que este grupo de disidentes encabezado por alias Gentil Duarte,  controla cerca de 6 mil 500 hectáreas de hoja de coca sembradas en los departamentos de Meta, Guaviare y Caquetá, y se financian del narcotráfico. 

Los uniformados asesinados fueron identificados como el  patrullero Hermes Mora que llevaba ocho años en la institución y José Rivera con 17 años, cuyos cuerpos serán trasladados a sus lugares de origen para llevar a cabo sus exequias.

Por su parte, el alcalde de Lejanías, Meta, Óscar Chaparro, le pidió al presidente Iván Duque y al ministro de Defensa Diego Molano, que los escuchen sobre los casos de orden público que ocurren constantemente en esa zona del país. 

 “Nosotros trabajamos todos los días para contrarrestar los hechos, pero es difícil y lamentable; no podemos permitir que por miedo las personas vayan a pagar las vacunas”,  señaló el mandatario local.

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.