Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salieron a reclamarle al ex acalde Raúl Franco por el contrato de los Muppis

Debate de control político a los muppis publicitarios hicieron en el Concejo de Villavicencio. Darwin Castellanos, ponente del debate, acusó al ex alcalde Raúl Franco de haber hecho un contrato muy inconveniente para las arcas de la ciudad y a la concesionaria, Márketing City de incumplir con lo pactado. 

Por insistencia del concejal conservador Darwin Castellanos, se hizo en el Concejo de Villavicencio un debate de control político a Marta Catellanos, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio sobre los muppies o espacios de publicidad en los paraderos de buses de la capital del Meta.

El concejal Castellanos dijo a los micrófonos de RCN Radio que este contrato fue firmado por el alcalde Raúl Franco Roa en el marco de una “voluntad política desmedida” y la empresa contratista, al día de hoy, cinco años después de la firma, el consorcio Márketing City, ha estado usufructando “enormemente” de los beneficios de dicho contrato.

Al concejal le parece “desproporcionado” el margen de ganancia de Márketing City porque, en el lustro que ha durado vigente el contrato, la empresa ha recibido beneficios por más de dos mil millones de pesos mientras que el Municipio apenas 44 millones. Además el cabildante Castellanos afirmó que el consorcio “no ha pagado el impuesto de Industria y Comercio”.

Al respecto hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda para que tome cartas en el asunto.

En cuanto a los muppies, dijo el concejal en principio que el consorcio no tiene permiso para utilizar espacio público, pero que de los cien muppies autorizados, sólo han puesto 51 solos y que, de los 77paraderos prometidos, sólo han erigido 45.

Como conclusión obtenida del debate, la plenaria solicitó al alcalde Wílmar Barbosa que se estudie la suspensión el contrato con Márketing City por presuntamente “violar las normas de contratación vigente”. Igualmente se ofició a la Contraloría Municipal para que le haga una “auditoría especial” a este contrato de concesión y también se oficiará a las Secretarías de Movilidad, de Planeación y de Control Físico para que hagan georreferenciación de los paraderos y se estudie jurídicamente si se ha incumplido con el Plan de Ordenamiento Territorial.