Cargando contenido

Las siete personas fueron sancionadas con un comparendo por violar la cuarentena.

Motel de Venecia
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Siete personas fueron sorprendidas en un motel de la capital del Meta infringiendo la medida sanitaria de aislamiento. Los hombres y mujeres que se encontraban al interior del establecimiento, fueron detenidos por la Policía Metropolitana.

Estás personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía luego de surtirse los respectivos comparendos por la evasión a la norma. Horas después de la detención fueron dejados en libertad por no ser reincidentes.

"Fueron sorprendidos en el establecimiento violando las medidas sanitarias y de inmediato fueron puestos a disposición de la Fiscalía", indicó Clauder Cardona, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Lea también: Se dispararon los casos de coronavirus en la cárcel de Villavicencio

Las autoridades confirmaron que el motel fue sellado por operar sin la respectiva autorización y se impuso una multa al propietario del inmueble.

Este hecho se suma a varios escándalos que se han registrado en Villavicencio por eventos de asistencia masiva de personas, violando la medida de aislamiento preventivo obligatorio.

El pasado 10 de abril de 2020 fueron capturadas 42 personas, quienes al parecer organizaron una fiesta sexual, en una finca a las afueras de la ciudad. Todos recibieron el comparendo establecido en el código sustantivo de la Policía y fueron llevados a audiencia.

Posteriormente fueron dejados en libertad, porque el juez del caso declaró ilegal el procedimiento de la captura.

Así mismo, uno de los hechos relacionados que más causó polémica, fue una fiesta organizada en la residencia del empresario de la región Mauricio López, dueño de la reconocida discoteca Los Capachos, a la que asistieron tres funcionarias de la Alcaldía de Villavicencio.

Lea también: Municipio de Gutiérrez, listo para reactivar su economía en medio de cuarentena

Un día después de conocerse el hecho, el alcalde de Villavicencio Felipe Harman, les solicitó la renuncia a las funcionarias, quienes días después aceptaron la dimisión de sus cargos.

El hecho más reciente se registró en la comuna 8 de la capital del Meta, donde 51 personas fueron sorprendidas en un río, realizando actividades de baño y 'paseo de olla', entre las personas se encontraban 42 personas adultas y 9 adolescentes entre los 14 y 18 años de edad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido