Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército Nacional
Ejército Nacional
Colprensa

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional informó preliminarmente que dos soldados profesionales identificados como Sherman Santana González y Gustavo Anacona Acosta, orgánicos del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 29 de Tame, Arauca, se encuentran desaparecidos desde el pasado sábado 13 de agosto, en horas de la tarde.

Los uniformados se comunicaron vía telefónica sobre el mediodía con el comando del Batallón para reportar que se ya se estaban desplazando a la unidad, después de disfrutar de su periodo de  vacaciones en sus ciudades de origen respectivamente.

Sin embargo, los soldados que estaban de civil, después de su reporte, no llegaron a la unidad militar y desde ese momento no se ha podido lograr comunicación con ellos.

Lea también: ELN confirma responsabilidad en secuestro del patrullero Mario de Jesús Muñoz y el soldado Milton Moreno en Arauca

Tras conocer la denuncia, las autoridades competentes iniciaron un plan de búsqueda y desplegaron un completo dispositivo para dar con la ubicación de los soldados Sherman Santana González y Gustavo Anacona Acosta.

El Ejército Nacional, aseguró que ya se adelantan con detenimiento las respectivas labores de investigación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo sucedido.

Así mismo, la institución se mantiene en constante comunicación con sus familiares y el acompañamiento permanente.

Cabe resaltar que en esta área del departamento de Arauca se tiene una fuerte presencia las disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), los cuales podrían estar vinculados como los directamente responsables de esta acción que nuevamente altera el orden público en la región.

Lea también: 

Además, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, ha expresado a estos grupos delincuenciales que siempre se respete y garantice la vida e integridad de todos los habitantes de la región, incluidos miembros militares y de la policía.  

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.